Lo Que Creemos
Nuestras CREENCIAS
Somos una comunidad que cree que la Biblia es la Palabra de Dios hacia los hombres y que es nuestra prioridad comprender y obedecer sus enseñanzas. De esta manera, nuestra misión es el estudio y enseñanza de la Palabra con diligencia y convicción, lo cual nos llevara a un mayor conocimiento de nuestro Dios. Las siguientes son nuestras creencias doctrinales.
​​​​
-
Creemos en un solo Dios que se manifiesta en las tres personas de la Trinidad; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
-
Creemos que la Biblia es la revelación de Dios escrita y que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento son dados completamente por inspiración del Espíritu Santo para nuestra instrucción.
-
Creemos que fuimos creados hombre y mujer, a imagen y semejanza de Dios.
-
Creemos en el nacimiento virginal de Jesucristo por obra del Espíritu Santo.
-
Creemos en la doble naturaleza de Jesucristo como verdadero Hijo de Dios y verdadero Hijo de Hombre sin pecado.
-
Creemos en el sacrificio y en la muerte sustitutiva, propiciatoria, y expiatoria de nuestro Señor Jesucristo en la cruz.
-
Creemos que somos justificados solo por gracia a través de este sacrificio en la cruz.
-
Creemos que es solo por la fe en Jesucristo que la salvación puede ser recibida por los hombres y que no hay otra forma ni nombre bajo el cielo que ofrezca salvación.
-
Creemos en la resurrección de Jesús, en su ascensión al cielo, y en su retorno físico a la tierra como Rey y Señor.
-
Creemos que aquel que viene a Cristo y es nacido de nuevo es liberado del castigo, de la consecuencia, y del poder del pecado. Este es declarado justo, admitido a la familia de Dios, y otorgado el regalo de la vida eterna.
-
Creemos que cada creyente debe ser bautizado en agua conforme al mandato del Señor.
-
Creemos en la Santa Cena como una ordenanza que nos recuerda del sacrificio de Jesucristo y es también una celebración de lo que recibimos como resultado de este sacrificio.
-
Creemos que el matrimonio fue instituido divinamente por Dios para la propagación y felicidad de la humanidad, y que este es aprobado solamente entre un hombre y una mujer.
-
Creemos en la llenura del Espíritu Santo y que sus dones son accesibles a cada creyente hasta el día de hoy.
-
Creemos en la necesidad de mantener la pureza de nuestra Iglesia en la doctrina, vida, conducta, y en el proceso de santificación progresiva que esto conlleva.
-
Creemos en la Segunda Venida de Jesucristo, en su soberanía absoluta sobre la tierra, en la resurrección de los salvados para vida eterna, de los perdidos para condenación eterna, y en la victoria final de Dios por la eternidad.